Este curso se creó un grupo de trabajo sobre “Recreos inclusivos”, con la finalidad de organizar diferentes actividades en el recreo, haciendo de él un espacio y tiempo de actividad formadora que facilite la convivencia y la libertad, donde el juego y la actividad física sean el vehículo para lograr el desarrollo de habilidades sociales, sin distinción de género ni capacidad y utilizando el espacio de una forma más igualitaria. Aunque se inició el grupo de trabajo y se empezaron a tomar decisiones respecto a las actividades que se podían organizar, finalmente no se ha podido llevar a cabo debido a la suspensión de clases presenciales por el COVID-19.
Se llegaron a organizar dos actividades durante el segundo trimestre que fueron biblopatio y coreografías.
BIBLIOPATIO
Se preparó una selección de libros para el alumnado de infantil y otra para el alumnado de primaria. Los libros se transportaban en una cesta para infantil y en un carro para primaria, se sacaban al patio y todo el alumnado que quería tenía acceso a ellos. Se encargaba de sacarlos, custodiarlos y recogerlos el propio alumnado.
COREOGRAFÍAS
Nuestro alumnado participó en la celebración del 40 aniversario de la Autonomía de Andalucía organizada por el Ayuntamiento y realizada en la plaza con una coreografía para la canción "Quiero vivir en tu fiesta" de Arrebato. La coreografía se ensayaba durante el horario del recreo. La selección de la canción se realizó teniendo en cuenta que la letra no fuese sexista.
Para la conmemoración del Día de la Mujer la propuesta consistió en visibilizar mujeres del mundo de la música y una de las actividades fue una coreografía que también se ensayaba en los recreos para una canción de María Elena Walsh (una de las mujeres que conocimos).
Comentarios
Publicar un comentario